Machillo Ramírez y un gesto a Guimarães que sorprendió a todo Alajuelense
Alajuelense venció a Saprissa y está en la Gran Final del Clausura 2025 de Costa Rica. Machillo Ramírez sorprendió con su actitud.

- Por qué Paulo César Wanchope estalló con los futbolistas del Saprissa por perder con Alajuelense
- La impactante sanción que recibió Jafet Soto antes de la gran final
- Insólito: la joya que aparece en la prelista de Nicaragua… ¡y también en la de Costa Rica!
Óscar Machillo Ramírez volvió a meterse en una final del fútbol costarricense con Liga Deportiva Alajuelense. Sin embargo, lejos de buscar protagonismo por su logro, el entrenador rojinegro sorprendió a todos con un gesto inesperado: reconoció abiertamente el trabajo de Alexandre Guimarães como parte fundamental de la clasificación a la Gran Final del Clausura 2025.
En la conferencia posterior a la victoria por 1-0 frente a Saprissa, Ramírez no dudó en señalar que gran parte del mérito pertenece a su antecesor: “Fue montar un trabajo sobre lo hecho del profe Guima. Se dan algunos retoques, hay constantes que se repiten y tienen el sello de Guima. No le voy a quitar el mérito y me apoyo en eso. Hay un alto porcentaje de mérito de Guimarães”, expresó.
Alajuelense llega invicto a la final del Clausura 2025, donde enfrentará a Herediano en una serie que promete ser intensa. Para “Machillo”, la clave ha sido la identificación del grupo y la continuidad del proceso: “No crean que uno es un mago. Es aplicarlo y hasta fácil resulta. Hay cosas a lo interno que se han comprendido”, explicó el histórico entrenador.
⏰ 90+6’ Alajuelense insiste sobre el cierre y Alejandro Bran marca el 1-0.
— FUTV (@FUTVCR) May 22, 2025
➡️ Presentado por: KAIYI COSTA RICA
🔗 https://t.co/MJI5WulWBm pic.twitter.com/fIMWiYtWp2
La felicidad de Machillo Ramírez
Sobre el desarrollo del partido ante Saprissa, el técnico destacó el dominio de sus dirigidos, aunque admitió que “faltó punch” en varios pasajes del juego. La anotación, que llegó al final del encuentro, fue para Ramírez una consecuencia lógica del esfuerzo colectivo. “Están contentos los muchachos, pero no satisfechos. Nos faltan dos partidos muy importantes ante un gran equipo como Heredia, que ya lo ha demostrado. Va a ser una batalla difícil”, señaló.
Con la posibilidad de levantar su sexto título como entrenador de la Liga, Óscar Ramírez mantiene los pies en la tierra. Reconoce que Herediano llega más descansado, pero cree que la continuidad de juego puede beneficiar a su equipo. “En lo físico nos falta la recuperación que tiene Heredia a favor, pero el embalaje tiene esa ventaja. Es mejor venir con esa continuidad que tener un bachecito”, analizó.
También aprovechó para felicitar a Saprissa y a Paulo Wanchope por la serie disputada, destacando el respeto y el buen comportamiento entre ambos clubes. Ramírez, figura histórica de la institución, fue consultado sobre los elogios que recibe de la afición. Con humildad, desvió los méritos hacia sus jugadores: “Le dije a los jugadores que ese recibimiento se lo han ganado. El jugador debe entender que esto es amor propio y amor de grupo. Para ser jugador de Alajuela hay que ser buena persona, un buen tipo y ser entregado”.
Te puede interesar –

Fútbol Centroamérica
Por qué Paulo César Wanchope estalló con los futbolistas del Saprissa por perder con Alajuelense

Fútbol Centroamérica
Roberto Hernández y su objetivo principal al llegar a Comunicaciones: cuál es su desafío
